AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
Raúl Rubio Peñas

Críticas de Raúl Rubio Peñas

Buscar

El Perro de los Baskerville El Perro de los Baskerville 30-09-2017

Uno de los mejores libros de Sherlock Holmes escritos por Arthur Conan Doyle en el que, a diferencia de otros libros, se añade un supuesto toque sobrenatural a la historia del caso. El libro está bastante bien, las descripciones del páramo están tan logradas que te meten de lleno en la historia, y tiene algunos personajes muy memorables. Quizá el único defecto que le veo es que el asesino resulta un tanto evidente, a pesar de que sus motivos e identidad son de lo más inesperados.

La Saga de Geralt de Rivia I: El Último Deseo La Saga de Geralt de Rivia I: El Último Deseo 08-09-2015

Un buen libro que inicia la saga de Geralt de Rivia, si bien este primer libro y el siguiente no tiene el formato de novela, sino más bien de recopilación de cuentos protagonizados por el brujo Geralt de Rivia.

En este primer libro, las historias son bastante buenas y yo me quedaría sin lugarlo con la inicial de la estrige, otra en la que Geralt visita a un extraño y educado monstruo que vive en un castillo, la historia en la que aparecen los padres de Ciri, aunque mi favorita sin duda es esa en la que Geralt tiene que enfrentarse a una formidable y despiadada guerrera y su banda de mercenarios para impedir una matanza en el mercado de una ciudad. En general, el libro está bastante bien y sirve como presentación de algunos de los personajes importantes del universo de Geralt, como Jaskie o Yennefer.

Ahora bien, la lectura de esta saga es compleja y eso es una advertencia para todo aquel iniciado en la fantasía épica. Que no se esperen un estilo simplista como el de George Martin o las sagas de Dragonlance o Reinos Unidos, ni tampoco una fantasía adulta y rica en detalles como la de Tolkien, sino que esta es una fantasía ¨para viejos¨, con un lenguaje a veces muy culto y que al lector medio le puede chocar a veces. Pero ya lo digo, superado ese primer bache, el libro se hace muy disfrutable y merece mucho la pena.

Las Crónicas de Narnia III: La Travesía del Viajero del Alba Las Crónicas de Narnia III: La Travesía del Viajero del Alba 17-08-2015

El libro es mucho mejor que la película, pero seamos sincero, tampoco es gran cosa. Nunca me han entusiasmado de forma especial las aventuras navales (salvo Jasón y los Argonautas y poco más), por lo que esta no iba a ser una excepción. Lo bueno de este libro es que tenemos de vuelta a Reepicheep, el ratón espadachín, y al principe Caspian, de lo mejorcito de toda la saga, y el personaje de Eustace también me pareció un acierto, si bien en el siguiente libro perdió toda su gracia.

El problema de este libro es que se volvió muy infantil después de habernos ofrecido un planteamiento más oscuro en El Príncipe Caspian, y todo se limita a ser una Odisea edulcolorada que tiene escasos momentos disfrutables, los cuales son muy puntuales. De hecho, en ocasiones las aventuras son un tanto ridículas, como por ejemplo la de la isla de los enanos invisibles. Por el contrario, tiene otras aventuras muy buenas como la isla que hace que Eustace se convierta en dragón.

Eso sí, el final y el destino de Reepicheep es bastante bonito y triste a la vez y reconozco que cuando vi la película, llegó a conseguir que echara la lagrimilla.

Las Crónicas De Narnia I: El León, La Bruja Y El Armario Las Crónicas De Narnia I: El León, La Bruja Y El Armario 17-08-2015

Un buen libro, bastante entretenido y que narra una historia bastante bonita y con buenos personajes secundarios, como el fauno y los castores, y sobre todo Aslan. El libro está destinado a los niños y debe entenderse como un cuento, si bien tiene algunos fragmentos un tanto oscuros.

El personaje de la emperatriz Jadis me parece una villana brutal y Lewis también debió pensarlo de esa forma cuando volvió a plantearla como villana en la precuela, la lástima es que cuando llegó a resucitarla, porque Jadis es sin duda la mejor villana del universo de Narnia.

No obstante, uno de los principales defectos de la novela es que lo narra todo durante toda la novela, hasta las más pequeñeces, pero cuando el lector espera ver la lucha entre las fuerzas de Peter y Edmund contra Jadis, el combate apenas dura unas cuantas líneas.

Aun así, un gran libro. Lo recomiendo.

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos 17-08-2015

Un gran libro que recomiendo a todo el punto. Más allá de lo carismático de sus personajes, sus tramas y giros y bien planteados, me gustaría decir que uno de los puntos fuertes del libro es que sabe cómo conseguir una novela río que, llegado a un punto, no te haga pensar en ¿qué le estará pasando a X personaje?, sino que sabe mantener la intriga en todos sus frentes.

De este primer libro, diría que todos sus POV son bastante entretenidos, quizá los más aburridos sean los de Bran, pero todos están bastante bien. Los mejores personajes POV para mi gusto son Ned, Tyrion, Arya, Catelyn y Jon.

Las Crónicas De Narnia IV: La Silla De Plata Las Crónicas De Narnia IV: La Silla De Plata 17-08-2015

Sin duda, uno de los peores libros de Las Crónicas de Narnia. El protagonista pierde toda la gracia que le caracterizaba en el tercer libro y su compañera es bastante sosa y poco inteligente. El personaje que les acompaña, una especie de Sombrerero Loco o Espantapájaros de Mago de Oz, es original y divertido, pero no lo suficiente para soportar todo el peso del libro. Y la villana, la Bruja Verde, es bastante lamentable, en especial porque nunca se llega a explicar cómo llegó a existir o si tenía algo que ver con Jadis, la Bruja Blanca.

Lo mejor es el cameo del príncipe Caspian al final del libro. Pero como digo, es uno de los más flojitos de Las Crónicas de Narnia.

Las Crónicas De Narnia V: El Caballo Y El Muchacho Las Crónicas De Narnia V: El Caballo Y El Muchacho 17-08-2015

Un libro entretenido sin más sobre un chico que viaja con un caballo parlante y luego se les une una chica con su yegua. La historia resulta un tanto infantil, pero lo peor no es eso, sino que no te identificas con los personajes en ningún momento, y el mejor personaje es el caballo, que tiene algunos puntos graciosos. Solo la batalla final tiene un mínimo de calidad, a pesar de no estar muy bien narrada.

Eso sí, el cameo de Aslan que no falte.

Fahrenheit 451 Fahrenheit 451 17-08-2015

Una novela sublime que no deja indiferente a nadie. Para que nos hagamos una idea, Fahrenheit es algo así como una distopía adulta ambientada en un futuro en el que está prohibido leer libros, y el protagonista es un bombero que se encarga de quemarlos. Poco a poco, el protagonista va dándose cuenta del error que supone quemar tales saberes y va cambiando su forma de pensar.

La novela tiene varios puntos muy interesantes, como por ejemplo ese grupo de hombres sabios que aparecen al final, los cuales han memorizado cada uno un libro para que ese saber no se pierda nunca y poder propagarlo a pesar de que el libro ya no exista como tal. Otro punto muy interesante es el atontamiento que sufre la sociedad al no tener libros que leer, esto se ve sobre todo en Mildred, la esposa del protagonista, obsesionada en ver telebasura y no hacía el más mínimo caso a su esposo. Algo muy parecido a lo que ocurre ahora mismo en nuestra sociedad, donde los jóvenes canis y chonis tachan de ¨coñazo¨ el juicio contra José Bretón o el accidente de German Wings porque necesitan ver el bodrio de Mujeres y Hombres y Viceversa. Parece que no estamos tan lejos de la novela de Ray Bradbury.

Aunque sin duda, el mejor punto del libro es la manipulación mediática. En un determinado momento, por televisión es retransmitida la ejecución de un hombre a manos de un sabueso robótico asesino. Según los periodistas, se estaba ejecutando al protagonista, después de declararlo terrorista, pero en verdad era a un hombre cualquiera al que habían atrapado. Pero a la gente no le importaba lo más mínimo que ambos hombres no se parecieran lo más mínimo físicamente, porque la televisión decía que eso era verdad y ellos como borregos se lo creían.

Para mi gusto, un gran libro. La primera vez que lo leí tendría unos trece o catorce años y no entendí demasiadas cosas, pero a día de hoy está entre mis favoritos.

Merece mucho la pena.

La Tejedora de la Muerte La Tejedora de la Muerte 17-08-2015

Un bastante flojito, que no malo, sobre el espíritu vengativo de una tejedora fantasmal. La autora intenta darle mucha tensión al asunto, pero resulta evidente que la novela está más enfocada a un público infantil o juvenil, no se puede comparar con una novela de por ejemplo Stephen King o Edgar Allan Poe, y eso le resta bastante atractivo a una historia que podía haber dado mucho más de sí.

Las Crónicas De Narnia II: El Príncipe Caspian Las Crónicas De Narnia II: El Príncipe Caspian 17-08-2015

Sin duda, uno de los mejores libros de Las Crónicas de Narnia. Está a años luz de El León, la Bruja y el Amario, en todos los aspectos, y sobre todo porque tiene más acción, así como personajes más carismáticos, como por ejemplo son los Osos Panzones, el Tejón Buscatrufas, el Ratón Reepicheep o los dos enanos. Por otra parte, Caspian es un mejor protagonista que cualquiera de los hermanos Pevensie.

El principal problema del libro radica en que comienza muy fuerte contando la historia de Caspian, pero en cuanto entran en el juego los personajes de los Pevensie, todo pierde bastante su gracia. Aun así, creo que es un libro de lo más recomendable para los niños y su adaptación al cine me resulta más que sublime.

Viaje al Centro de la Tierra Viaje al Centro de la Tierra 17-08-2015

Un buen libro de Julio Verne, no tan bueno como por ejemplo La Vuelta al Mundo en 80 Días, pero creo que también merece mucho la pena. El trío protagonista resulta bastante carismático, en especial Hans, que cuando leí el libro con trece o catorce años me resultó de lo más carismático.

El principal problema que tiene este libro es que se han mucho de él muchas adaptaciones que muestran un mundo repleto de dinosaurios, hombres saurios, hombres mono, indígenas buenorras y demás elementos propios de una aventura pulp, y cuando uno lee el libro esperando encontrar algo similar, se puede llevar una desilusión. Aquí el único elemento pulp que se puede llegar a leer es la lucha apoteósica entre dos dinosaurios marinos, y tampoco es que se vea demasiado.

Pero como digo, es un gran libro y creo que merece una adaptación fiel llevaba a las pantallas, bien en formato de película o miniserie.

El Príncipe de la Niebla El Príncipe de la Niebla 17-08-2015

Un libro bastante bueno que me mandaron leer estando en el instituto. No llegará a ser una obra maestra, pero entretiene bastante y resulta bastante redondo, creo que merece mucho la pena. El único pero que le pongo es que Caín es un gran villano pero en el clímax de la novela queda bastante desaprovechado para mi gusto, se le podía haber sacado un mayor partido.

Apocalipsis Z Apocalipsis Z 16-08-2015

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que oí hablar sobre este libro. Fue hacia el año 2006, navegando por internet que me encontré un blog en el que un hombre subía algo así como entradas de un diario sobre una invasión zombi. No recuerdo haber leído demasiado, solo me fijé que en las más recientes entradas había nombres rusos, cosa que me gustó, y me propuse que cuando pudiera le echaría un vistazo al blog.

Después, por algún motivo u otro, los zombis me dejaron de interesar y me pasé a la fantasía épica, por lo que dejé aquel blog olvidado en la pestañas de Favoritos. Luego, por algún motivo, mi ordenador fue formateado y no supe más sobre aquel blog, aunque siempre me quedé con la duda de qué habría sido de aquel autor. Hasta que un día me enteré de que el libro había sido publicado y me lo compré esas mismas Navidades.

El libro es sin duda genial, ya que te mete muy en la piel del protagonista, y tiene uno de los mejores secundarios que he visto en mi vida, el piloto llamado Viktor. Creo que es un libro muy recomendable y hay momentos en los que lees con el corazón en un puño.

Muy bueno.

Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Valle Del Viento Helado I: La Piedra De Cristal Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Valle Del Viento Helado I: La Piedra De Cristal 16-08-2015

Una novela de fantasía épica bastante tópica, pero, ¿y lo divertida y apasionante que resulta? Básicamente, la novela recrea su acción en la zona de Diez Ciudades, en el Valle del Viento Helado, que le sonara a todo el mundo que haya jugado a Icewind Dale o sea muy fan de Reinos Olvidados.

En el libro básicamente vienen a contarnos que un hechicero malvado consigue una misteriosa Piedra de Cristal, perteneciente a un poderoso demonio llamado Errtu, y decide conquistar las Diez Ciudades, sometiendo bajo su voluntad a todo un ejército de goblins y orcos e incluso al mismísimo Errtu. ¿Los únicos que pueden detenerlo? Cuatro amigos que no entran en la imagen típica del héroe clásico: Regis, un mediano regordete y bromista; Brueno, un enano gruñón; Wulfgar, un joven bárbaro; y, lo que hace especial a esta saga, un elfo oscuro que lucha por el bien, llamado Drizzt Do`Urden.

El libro, aunque típico, sirve como base para todos los demás que vendrán más adelante. De él, es notable destacar la relación que se establece entre Bruenor y Wulfgar cuando el primero adopta al segundo después de tomarlo prisionero tras una batalla. A lo largo de la novela, Wulfgar pasa de ver a Bruenor como el enemigo que le capturó a verle como un nuevo padre y amiho. También cabe mencionar a la Piedra de Cristal y Errtu, dos enemigos que serán recurrentes a lo largo de la saga.

En general, un libro repleto de aventuras y que se hace muy entretenido. No se olvida con facilidad. Merece la pena.

El Silmarillon El Silmarillon 16-08-2015

Una obra maestra escrita por Tolkien que para mi gusto no solo está a la altura de El Hobbit o la trilogía de El Señor de los Anillos, sino que las supera. El Silmarillion es algo así como la Biblia de la Tierra Media y narra los sucesos ocurridos en este fantástico mundo desde su creación hasta la marcha de Frodo, Bilbo, Gandalf y los elfos a las tierras de los Valar.

El Silmarillion está repleto de grandes personajes y momentos. Cabe destacar sobre todo a Morgoth, el motor de toda la historia, maestro de Sauron y Primer Señor Oscuro. Sería difícil quedarse solo con una historia o una aventura, ya que está plagado de ellas. Mis favoritas son sin duda la historia del juramento de los hijos de Féanor por apoderarse de los tres Silmarils, la balada de Béren y Luthien, y la historia de los Hijos de Húrin.

Un gran libro. Ojalá algún día a alguien se le ocurriera hacer una serie de televisión o una película sobre alguna de las historias. Merecería mucho la pena.

Los Hijos de Húrin Los Hijos de Húrin 02-08-2015

Una de las historias más hermosas, dramáticas y terribles de El Silmarillion que se merecía un libro para ella sola. La verdad es que no me importa lo más mínimo que la novela la escribiera Tolkien en su totalidad o se la inventara su hijo para seguir publicando póstumamente libros de su padre.

Los Hijos de Húrin es una auténtica obra maestra, una historia llena de aventura, oscuridad y tragedia que a mí me recordó mucho a El anillo de los nibelungos. Básicamente nos cuentan la historia de Húrin, un caudillo humano que es apresado por Morgoth, el Señor Oscuro, tras una cruenta batalla, pero Húrin no se doblega antes las torturas de Morgoth y llega incluso a burlarse de él, por lo que Morgoth maldice a la estirpe de Húrin y lo obliga a mirar todo el mal que le va a suceder a su familia.

El libro se centra en la figura de Túrin Turambar, el hijo de Húrin, que es educado con los elfos hasta que asesina sin querer a uno de ellos, por lo que se ve obligado a unirse a un grupo de forajidos humanos, los cuales a partir de ese momento empiezan a asaltar orcos.

La novela es absolutamente trepidante, mucho más oscura que El Señor de los Anillos y con personajes mucho más complejos. Túrin es una versión de Aragorn mucho más amargada e incluso con tintes de locura. Beleg Cuthalion, el elfo amigo de Túrin, es también un buen personaje, así como Min, el enano traicionero que al final es quien traiciona a la banda de Túrin. Aunque sin lugar a dudas, uno de los mejores personajes es el dragón, el Gran Gusano, que podría rivalizar sin problemas con Smaug. Ese momento en el que el dragón moribundo le revela a Túrin y a su esposa que en verdad son hermanos es cruel y tremendamente doloroso.

El final de la novela, con Húrin siendo liberado tras haber tenido que contemplar la muerte de sus dos hijos, es tan hermoso como triste y la última escena, con su esposa muriendo de vieja entre sus brazos, me pareció preciosa, si bien es cierto que creo que debería haber añadido la escena en la que Húrin se venga del enano Min matándolo en las ruinas de la ciudadela élfica y luego desaparece sin que ningún mortal sepa jamás cuál fue el destino de Húrin.

Por lo que a mí respecta, una obra maestra a la altura de El Hobbit o El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey 02-08-2015

Una auténtica obra de arte. Me gusta mucho más la división de capítulos que se establece aquí la que había en las Dos Torres, ya que en El Retorno del Rey hay un capítulo destinado a Sam, otro a Aragorn, otro a Pippin, otro a Merryn y otro a Frodo, por lo que se divide el protagonismo entre los distintos personajes hacia la primera mitad del libro.

No obstante, Sauron es derrotado a mitad del tercer libro, por lo que la segunda mitad de este narra el viaje de retorno de los cuatro protagonistas a sus hogares, así como el Saneamiento de la comarca, dirigida ahora por Saruman y Grima de Serpiente. En definitiva, es un libro que me encanta y creo que cierra de forma sublime esta gran trilogía.

El Señor de los Anillos: Las dos Torres El Señor de los Anillos: Las dos Torres 02-08-2015

Las Dos Torres es un gran libro, pero al menos en mi opinión, esta un peldaño por debajo de La Comunidad del Anillo. ¿El motivo? Pues principalmente porque se divide en dos partes, la primera está protagonizada por Aragorn, Gimli y Legolas queriendo reunir de nuevo a la Comunidad del Anillo y la segunda trata sobre Frodo, Sam y Gollum yendo por su cuenta a Mordor.

Y lo cierto es que a la larga esto acaba haciéndose frustante. ¿Por qué lo digo? Pues porque la primera mitad del libro, con Aragorn y sus compañeros ayudando al rey Theoden de Rohan, reuniéndose con Gandalf y luchando en el abismo de Helm es épica, y el pequeño capítulo en el que Pippin y Merryn cuentan lo que les ha pasado durante todo ese tiempo tampoco se queda atrás.

Pero la segunda parte de la novela, con Frodo, Sam y Gollum andando, se hace muy pesada, muchísimo más que en la película, y es que lo cierto es que no ocurre gran cosa hasta los últimos capítulos. Lo único medianamente salvable es cómo en esos últimos capítulos Gollum empieza a comerle el tarro a Frodo, logrando que deje atrás a Sam, y sobre todo también el enfrentamiento con Ellalaraña. Sinceramente, creo que Peter Jackson supo resolver bastante mejor este tema en el libro, dejándose a Ellalaraña para la tercera película y metiendo relleno con Faramir y no dando a Frodo tanta relevancia en este segundo acto como pasa en el libro.

Aun así, me encanta.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo 02-08-2015

Todo un clásico de la fantasía épica, la Comunidad del Anillo es un libro genial de principio a fin y que a pesar de sus numerosas páginas, no llega a aburrir ni por un momento, ya que narra un largo viaje, por lo que los personajes están en continuo movimiento.

Tiene momentazos para recordar, algunos de los cuales ni siquiera figuran en la saga cinematográfica, como el ataque de los tumularios. En general, un gran libro que creo que merece bastante la pena.

El Hobbit El Hobbit 02-08-2015

Todo un clásico de la fantasía épica. El Hobbit es un buen libro, si bien a mí se me atragantó un poco en algunos pasajes. ¿El motivo? Pues porque primero me había leído El Señor de los Anillos y esperaba un estilo similar, pero El Hobbit carece de la épica de este y tiene un estilo mucho más de cuento.

Aun así, es altamente notable y cuenta con capítulos francamente buenos como el de los trolls que se convirtieron en piedra, Gollum, las arañas del bosque o el dragón Smaug. Lo único que criticaría es que no se llegue a presenciar del todo la batalla de los Cinco Ejércitos, pero por lo general es una seña de identidad de Tolkien, ya que no suele dar excesiva importancia a sus batallas.

Una pena que las dos últimas películas del Hobbit de Peter Jackson no fueran fieles al espíritu del libro.

Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro III: El Refugio Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro III: El Refugio 02-08-2015

Sinceramente, para mí es el peor de la trilogía y es que lo tenía muy difícil para igualar dos librazos como La Morada y El Exilio. En esta tercera parte, Drizzt se encuentra por fin en la superficie y tiene que enfrentrarse a todo tipo de problemas, como por ejemplo que la gente le juzgue por su color de piel.

El libro comienza muy bien, con Drizzt siendo culpado del asesinato de una familia y posteriormente Drizzt se venga matando a los dos culpables, dos cachorros de demonios baghert. Posteriormente, Drizzt es perseguido por un cazador llamado Rody McGristle y más tarde por un grupo de aventureros liderados por Dove, una de las Siete Hermanas. Al final, Drizzt llega a una cabaña y allí conoce a Montolio, un viejo explorador humano ciego que le enseña todo el saber y Drizzt acaba convirtiéndose en explorador.

Considero que la mejor parte del libro es esta, en la que Drizzt comparte parte de su tiempo con Montolio hasta que este se muere de viejo, después de unos años juntos. Y aquí es donde la cosa empieza a decaer. Drizzt se une a una banda de monjes masoquistas a los que les gusta que les infrinjan dolor y es perseguido de nuevo por el pesado de Rody McGristle, al que ahora le acompaña un trasgo que servía a los cachorros baghert.

¿Y por qué flojea el libro? Pues básicamente porque después de Artemis Enteri, la matrona Malicia y un Zaknafein zombi, McGristle es un villano tremendablemente flojo. Por si fuera poco, al final de la novela, cuando Drizzt conoce por fin a Bruenor y CattiBrie, Rody McGristle regresa para dar por culo y aun así le perdonan la vida, a pesar de haber matado a un elfo que había ayudado a Drizzt. ¿En serio? ¿No podían haber hecho simplemente que a McGristle se lo cargara Bruenor o que se despeñara por una montaña de nieve? En fin, un clímax muy decepcionante para un libro bastante bueno.

El peor de la trilogía, pero aun así muy digno.

Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro II: El Exilio Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro II: El Exilio 02-08-2015

Para mí, la perfecta continuación de la Morada. En esta segunda parte, Drizzt y su pantera Gwen se encuentra en la Antípoda Oscura, donde han sobrevivido solos durante diez años. El problema llega cuando en Menzoberranzan se enteran de que Drizzt sigue vivo, por lo que la Matrona Malicia decide resucitar a Zaknafein y, controlándolo como un zombi, lo envía para matar a su hijo. Entonces, Drizzt llega a la ciudad de los gnomos, donde se reencuentran con su amigo Belwar, un gnomo al que le salvó la vida, y los dos decicen recorrer la Antípoda Oscura, viviendo aventuras y buscando un lugar donde el elfo oscuro pueda vivir.

Esta novela cuenta con más acción que la primera, pero no por ello deja de lado el argumento, mostrándonos razas tan atractivas como los micónidos, los corvis y sobre todo los illitas. Considero que los capítulos correspondientes a la captura de Drizzy y sus compañeros por parte de los illitas son sublimes, ya que retratan muy bien cómo es esta especie y la existencia del Gran Cerebro, igual que en los videojuegos, me pareció sublime.

A esto creo que hay que añadirle la trama de Zaknafein, que al final del libro logró sacarme alguna lagrimilla, ya que el combate contra Drizzt es muy épico y dramático. Por otra parte, la muerte de Malicia a manos de su hija Briza también me encantó, si bien creo que personajes como Briza o Maya daban mucho más de sí y en el caso de Briza merecíamos haber visto su muerte. Por otra parte, no puedo concluir la crítica sin mencionar a Clak, un personaje trágico y muy divertido, y al ya mítico personaje de Jarlaxle, algo así como el Jack Sparrow maquiavélico de los Reinos Olvidados.

Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro I: La Morada Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro I: La Morada 02-08-2015

La primera novela de Reinos Olvidados que leí y lo cierto es que me encantó. Considero que La Morada es todo un referente para cualquier escritor que pretenda comenzar una saga literatura con un único protagonista, ya que la Morada no es solo una perfecta génesis para Drizzt, sino también una manera perfecta de mostrar lo que en el mundo de la literatura conocemos como El Camino del Héroe.

La Morada muestra la vida de Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro más famoso de la literatura, desde el momento en que nace hasta que se ve obligado a abandonar Menzoberranzan, la ciudad donde vivía. Todos los personajes del libro me resultaron increíbles y muy reales, destacando sobre todo a Zaknafein, el padre de Drizzt y su maestro de armas, uno de los pocos drows que no sucumbe a la oscuridad de su raza. También me gustó bastante Dinin, el maquiavélico hermano de Drizzt, así como sus tres hermanas y su madre, la matrona Malicia, que funcionan muy bien como villanas.

En general, un buen libro, con grandes dosis de acción pero también con muchas reflexiones y un personajes con una gran humanidad. Tiene muchos momentos para el recuerdo, como la incursión de los drows en la superficie, donde acaban con muchos elfos silvanos inocentes, la masacre sobre los gnomos, el combate contra Masoj Hunn Ett o el ataque a la Casa DeVir, con la que se inicia el libro.

Para mí, un 10/10.

Trilogía de la Oscuridad III. Eterna Trilogía de la Oscuridad III. Eterna 21-05-2015

El más flojo de los tres libros de la trilogía. Me encantó que Vasily Fet y Augustin Elizalde tuvieran más protagonismo que antes, y también el hecho de que El Maestro resultara ser la parte maligna del ángel Oziriel y también que conociéramos el pasado del misterioso señor Quinlan, pero la novela falla en algunas cosas.

En primer lugar, falla en que es más lenta que el resto y tarda mucho en arrancar, siendo un tanto aburrida en su comienzo pese a la presencia de los vampiros. Además, tampoco me gustó mucho que algunos personajes tuvieran un final tan atroz, como en el caso de Gus, que merecía haber sobrevivido.

Por último, el hecho de haber matado a Abraham Setrakian y a Eldritch Palmer al final del segundo libro priva a este tercer libro de dos grandes personajes que, al menos en mi opinión, Ephraim Goodweather y el general Barnes no consiguen igualarlos. Tampoco me gustó demasiado que no hubiera ningún personaje nuevo, lo cual podía haber dado más vida a la trama, como pasó en el segundo libro con el Ángel de Plata y Alonso Creem, el cual tiene cierta relevancia en este último libro.

Oscura Oscura 18-05-2015

Este segundo libro es sin duda el mejor de la trilogía. Entre otras cosas porque aquí es donde Abraham Setrakian y Vasily Fet, que son el alma de la historia, toman más fuerza como personaje frente al soso y a ratos odioso doctor Ephraim Goodweather.

También adquiere más protagonismo el pandillero Gus Elizalde, cuya trame en este libro mola muchísimo, dado que él recluta a un ejército para enfrentarse a los vampiros, acompañado por el negro de dientes de plata Alonso Creem, el ex-luchador de wrestler y actor Ángel de Plata (que es todo un homenaje al Santo) y el medio vampiro Quinlan.

Además, este segundo libro está plagado de acción y es como una gran montaña rusa, lleno de sorpresas y momentos trepidantes, y con un clímax que te deja muy satisfecho pero al mismo tiempo con mal cuerpo y con ganas de leer ya el tercer libro.

Total de crticas: 29

Pginas de resultados:

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición

Oscuros: La Eternidad y un Día

El Poder de Seis

¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q